28 may 2014

ENCUENTRO DE EMBAJADORES E INSPECCIÓN

Ayer martes, 27 de mayo, se realizó un encuentro entre los embajadores, la representante de eTwinning en Navarra y dos inspectores de educación.

 Elisa Echenique (representante eTwinning), José Ángel Larumbe y Jesús Úkar (inspectores), Pedro Ortega y Elena Ramírez (embajadores)

 Gustavo Huguet, Fernando Carmona, Javier Muñoz y Rosa Cornago (embajadores)

 Maria Eugenia Delgado, Javier Baile y Juan F. Peñas (embajadores)

Embajadores, representante e inspectores

Durante más de dos horas se estuvo hablando de diversos temas relacionados con eTwinning en Navarra.
Por un lado, las experiencias personales de cada uno, tanto a nivel de realización de proyectos como de difusión de eTwinning. Por otro, la búsqueda de acciones para hacer llegar eTwinning a quienes no lo conozcan, para animar a realizar proyectos a los que ya están inscritos en la plataforma y para asesorar o tutorizar al profesorado que lo necesite en la planificación y desarrollo de sus proyectos.

Entre las propuestas a realizar se encuentran:
  1. La difusión y utilización de este blog entre todos los eTwinners navarros (no sólo embajadores) a través del correo personal y con enlace desde la página del departamento (si es posible) y desde las webs y blogs de todos los centros.
  2. Sesiones informativas y talleres de trabajo impartidos por embajadores, bien a través de convocatorias de los CAPs, bien en los propios centros educativos.
  3. Jornadas o Encuentros de eTwinners y de profesorado interesado en el tema.
Además, se estuvo hablando sobre el reconocimiento que tiene el profesorado que realiza un proyecto eTwinning. De momento, no es viable tiempo lectivo dedicado a estas tareas, aunque si se obtiene el sello de calidad se puede acceder a una certificación de horas como "proyecto de innovación educativa".

Otro punto importante fue el tema de directores, a los que se les debe involucrar en mayor medida en el conocimiento de la acción eTwinning.

Por último, se comentó la nueva propuesta para embajadores que se está haciendo desde el Servicio Nacional en Madrid, que consiste en ofrecer nuestra ayuda y asesoramiento a cualquier eTwinner que podrá contactar con nosotros a través de la plataforma eTwinning.

Esperamos que estas acciones se vayan realizando y que cada vez haya más profesores inmersos en proyectos eTwinning y, por supuesto, que colaboren en esta página, ya sea con un simple comentario como con la publicación de un artículo.

14 may 2014

ETWINNING EN NAVARRA

Esta es una presentación que los inspectores de educación José Ángel Larumbe y Jesús Ukar prepararon para el encuentro de inspectores en Madrid hace algunos meses. Son datos interesantes a tener en cuenta...