23 abr 2015

MOOC (curso online masivo y abierto) eTwinning


El Servicio Nacional de Apoyo se suma a la oferta de MOOC del INTEF y lanza el primer curso en abierto sobre eTwinning, destinado principalmente a docentes en activo.


Durante el mismo,   toda una comunidad de participantes compartiremos recursos e ideas sobre innovación en el aula, desarrollaremos propuestas para proyectos y examinaremos algunas posibilidades que la plataforma eTwinning nos brinda para poder llevar a cabo dichos proyectos. 
Para inscribirse es necesario matricularse en el curso en la plataforma MOOC EducaLAB del  INTEF, en la que hay que estar previamente registrado. Al ser una plataforma de nueva creación, todos los que deseen inscribirse en el MOOC deben previamente registrarse en la plataforma. El plazo de inscripción comenzó el 22 de abril y permanecerá abierto mientras el curso esté activo.
Las actividades comenzarán el 4 de mayo y se organizan en 5 unidades de duración semanal. Los contenidos y actividades de cada unidad se irán abriendo sucesivamente cada semana y contarán con el apoyo de un equipo de dinamización coordinado por Diego Ojeda (asesor de formación permanente en el  CEP de Motril-Granada). Los materiales y plan pedagógico del curso han sido creados por el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning.
Si necesitas más información sobre este MOOC, puedes ir a...
Únete a nosotros, participa en esta experiencia y comparte tus ideas en Twitter con el hashtag #twinmooc, y únete al grupo de Facebook “eTwinning en abierto
 Equipo eTwinning

Fuente imágenes: Servicio Nacional de Apoyo eTwinning

8 abr 2015

10º aniversario etwinning - 7 de mayo

 DÍA ETWINNING: ¡CELÉBRALO EN TU CENTRO!


En el marco del décimo aniversario de eTwinning, queremos fijar una nueva celebración anual: el día eTwinning. El objetivo de este festejo, que tendrá lugar simultáneamente en todos los países el 7 de mayo, es divertirse en los centros escolares, celebrar y difundir la palabra eTwinning.
¿Cómo lo vas a celebrar en tu centro? Puedes optar por crear un logo humano o realizar una suelta de globos, tú decides. Pero no olvides compartir las fotos y vídeos de esta actividad en las redes sociales el 7 de mayo utilizando el hashtag oficial: #eTwinningDay. Tienes más información sobre el día eTwinning en el portal.
¡Únete a nosotros en el primer día anual de eTwinning!

Más información