26 may 2015

La profesora Ana Gaínza ha publicado este interesante enlace sobre etwinning en el blog de material complementario que lleva sobre los materiales que crean para En Sintonía con el Español, del Instituto Cervantes.

Premios Nacionales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El día 7 de mayo salió publicada en el BOE la convocatoria de Premios Nacionales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

En las bases que establece la convocatoria, pueden tener cabida los proyectos etwinning en varias categorías. 

El plazo para la presentación de solicitudes es de treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria. 

En el caso de los premios correspondientes a proyectos de la categoría de centros docentes, el plazo de presentación de solicitudes es hasta el día 30 de junio de 2015. 

 Los proyectos y los materiales se tienen que presentar en castellano.

ENLACE: Premios Nacionales de Educación para centros docentes


¡¡¡ANÍMATE Y PRESENTA TU PROYECTO ETWINNING!!!

6 may 2015

Master en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Tecnología

En una de las asignaturas del Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria y en la especialidad de materias de ámbito tecnológico, tenemos programado un apartado sobre PROGRAMAS EDUCATIVOS INTERNACIONALES.

   Durante 4 sesiones, les presento las distintas posibles maneras de trabajar conjuntamente con otros centros y les cuento todo lo relacionado con Erasmus+ que pueda ser de su interés como futuros profesores de Tecnología o de alguna especialidad de Formación Profesional.

   Les presento el proyecto eTwinning que fue premio nacional y los proyectos que como Asociaciones Leonardo los dos últimos cursos y como Erasmus+ AK2 estamos participando.

   Entramos en las plataformas eTwinning (.net y .es), les pido que vean las posibilidades de encontrar socios que trabajen con asignaturas y alumnos similares a los nuestros y la motivación que supone tanto a alumnos como a profesores el trabajar en un proyecto eTwinning.

   Como ejercicio, les pido que propongan un posible proyecto eTwinning con una presentación que después la presentan en clase.

   En la asignatura de máster donde les expliqué eTwinning, los alumnos tienen un blog personal, con lo que las presentaciones (prezi o slideshare) de los distintos proyectos, están en el blog personal del alumno y además en la última entrada, ya que fue la última actividad que hicieron.
     
1º proyecto:   Elena Salvador y Carolina Centelles

Blog de Elena:       http://ele-duca.blogspot.com.es/

2º proyecto:   Esther Vázquez y Mª José Moreno


3º proyecto:   Iñaki Fernández y José Luis Calatayud

Blog de Iñaki:         http://captecnologia.blogspot.com.es/

4º proyecto:   Silvia Jimeno


5º proyecto:   Adur Lagunas



 Angel Javier Muñoz Nieva, embajador eTwinning y docente en el CIP Virgen del Camino de Pamplona