22 abr 2016

BLOG FCL - AULA DEL FUTURO

Lanzamos el blog del Future Classroom Lab - Aula del Futuro de España. Si tienes curiosidad por la innovación educativa y las TIC aquí puedes encontrar información sobre estos temas. En el blog hay distintas zonas, formación, difusión, experiencias, recursos... que nos pueden ayudar en nuestra formación y en nuestras clases.

En cada comunidad autónoma existe un embajador FCL, en Navarra soy yo, Elena Osés, maestra del CPEIP Rochapea de Pamplona. Mi contacto lo podeis encontrar dentro de la pestaña Comunidad, embajadores FCL.

El FCL ha diseñado un Kit del Aula del Futuro (TOOLKIT) para ayudar en el cambio hacia la digitalización de nuestras aulas, para introducir las nuevas tecnologías de manera innovadora y siempre al servicio del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el CPEIP Rochapea estamos diseñando una programación TIC dentro de un grupo de trabajo formado por el claustro de profesores y nuestra guía está siendo el TOOLKIT del FCL. Puedes encontrar el artículo dentro de la pestaña Experiencias.

Os animo a visitar el blog, participar en la formación online del FCL e ir promoviendo el cambio en los estilos de enseñanza-aprendizaje, para ir adquiriendo poco a poco las competencias del siglo XXI.





16 abr 2016

PREMIOS NACIONALES eTwinning (Provisionales)

Se ha publicado en sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la LISTA PROVISIONAL con la selección de los Premios Nacionales eTwinning 2016, que se fallaron el pasado día 12 de abril de 2016.
Entre ellos se encuentran Juan F. Peñas Viso y Pedro P. Lucena Redondo, del CPEIP "San Babil" de Ablitas, por su participación en el proyecto eTwinning "Tomo la palabra".

Se abre un período de alegaciones de 10 días naturales a partir del 15 hasta el 25 de abril.de 2016. Una vez finalizado saldrá la lista definitiva de premiados.

6 abr 2016

Artículos sobre los criterios de Calidad en los Proyectos eTwinning

Desde el año pasado, uno de nuestros objetivos ha sido ayudar a los profesores a entender  y conocer cuáles son los estándares necesarios  para dotar a un proyecto de calidad y poder diseñar sus proyectos eTwinning teniéndolos en cuenta. Para ello, hemos publicado una serie de 7 artículos en la web del Servicio Nacional de Apoyo para dar a conocer la rúbrica. Todos ellos han sido traducidos al inglés y lenguas cooficiales (podéis seleccionar el idioma en la barra superior). 
El primer artículo presenta la rúbrica y sus 6 criterios  para un proyecto de Calidad eTwinning. En ese primer artículo también hay un “enlace” que permite descargar la rúbrica completa en español, inglés o en cualquiera de los idiomas cooficiales.
A su vez, a través de este primer artículo general se puede enlazar con cada uno de los artículos que profundiza de manera individual en cada uno de los 6 criterios.  El propósito es dar a  conocer los indicadores para cada criterio, además de explicaciones y ejemplos de proyectos que ilustran la manera de conseguirlo. 
Estos son los enlaces a los artículos en español, podéis seleccionar  en la barra superior el idioma en el que queréis leerlos:
Esperamos que este material os pueda resultar de utilidad.

PLAZAS DE ASISTENCIA A EVENTOS DE FORMACIÓN ETWINNING 2016

Se acaba de publicar el listado provisional de admitidos y excluidos de la convocatoria: “Eventos de Formación eTwinning 2016”,  los solicitantes tendrán 10 días naturales desde mañana para reclamar, subsanar, así como renunciar al evento que se le haya asignado provisionalmente.  Todas las reclamaciones, subsanaciones y renuncias al listado provisional se gestionarán a través de nuestro correo: asistencia@etwinning.es    

Podéis consultar el listado y la información de la convocatoria en el siguiente enlace:  http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/203149/ficha/203149-2016.html

Lista provisional de admitidos y excluidos a convocatoria de eventos de formación eTwinning 2016

ESTE ES EL LISTADO EN PDF: